IFCLM NUESTROS PRODUCTOS PROGRAMA ADELÁNtaTE
PROGRAMA ADELÁNtaTE
Uno de los programas incluidos en el FINANCIA ADELANTE es el PROGRAMA ADELÁNtaTE, que contribuirá a la estrategia de la Unión, que pretende ayudar a la financiación de los emprendimientos y el autoempleo.
Objetivos:
La finalidad es promover y facilitar el inicio de la actividad emprendedora a través del autoempleo y la creación de empresas, así como su consolidación en el tiempo, mejorando el acceso de la financiación de las empresas y las personas emprendedoras de Castilla-La Mancha para fomentar un tejido empresarial estable y robusto.
Destinatario final:
El destinatario final debe ser Empresario/a individual (“Autónomo”) o empresas con o sin personalidad jurídica, como por ejemplo Sociedades Limitadas o Comunidad de Bienes, respectivamente. Deberán ser pequeñas y medianas empresas (Pymes) en fase de creación o inicio de actividad.
Productos:
Préstamos al autoempleo para Pymes que inicien una actividad, de importe nominal no superior a treinta mil euros (30.000,00 €) por persona que realice el proyecto de emprendimiento, no pudiendo financiar más del 70% de los costes financiables. Cuando dicho proyecto sea realizado por más de una persona física en forma de comunidad de bienes o sociedad, las ayudas de financiación podrán agregarse sin que puedan superar dicho límite, hasta un máximo de cien mil euros (100.000,00 €), con un coste financiero que puede llegar al 0%, para financiar hasta el 90% de los costes financiables.
Bases y Condiciones Financieras de la Convocatoria:
  • Consulte las Bases de la Convocatoria
  • Consulte las Condiciones Financieras
  • Solicitud on-line: